Recibieron alumnos de las secundarias N° 1 y N° 3. Esta semana también recibirán la 5, 7 y 9. Alrededor de mil estudiantes ya recibieron sus netbooks.
BALCARCE (Corresponsal).- Casi 400 estudiantes balcarceños recibirán netbooks esta semana en el marco del Plan Conectar Igualdad que impulsa el Gobierno nacional.
Mediante una sencilla ceremonia llevada a cabo en la mañana de este martes en el hall de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 “Carmelo Sánchez”, se procedió a dar entrega a cada una de estas herramientas que beneficiaron a los alumnos de segundo año de nivel inicial.
Del acto participaron el director del establecimiento, Armando Poblet; el titular de ANSeS local, Javier Menonne, y los referentes Ignacio Otegui, Carlos Amadeo y Sebastián Soldavilla.
Las netbooks dentro del programa “Juana Manso” forman parte del nuevo Plan Conectar Igualdad, a través del cual los alumnos del nivel secundario reciben una computadora gratis facilitando su acceso a la tecnología.
La prioridad que tiene el Gobierno es “hacer la entrega a los tres primeros años del nivel secundario y ya en Balcarce son alrededor de 1000 los alumnos beneficiados”, indicaron los organizadores.
Positivo
Poblet indicó que “es una satisfacción enorme estar entregando 171 computadoras porque se está demostrando que el Gobierno pone a la educación en el centro de la escena. Eso significa generar una inversión que va a ser aprovechada por los chicos y también por la escuela”.
El docente comentó que “esto hace que se reduzca la brecha entre los alumnos que pueden y los que no pueden acceder a la tecnología. Creemos que este programa es central y lamentamos que durante 4 años haya estado interrumpido”.
Por su parte, Menonne expresó que “estamos acortando la brecha informática para que cada alumno tenga las mismas posibilidades al estudiar. Es un programa que se financia íntegramente con fondos del estado, por eso vemos a dónde van a parar los impuestos que pagan los vecinos”.
El titular de Anses comentó que el objetivo es que todos los estudiantes secundarios de nivel inicial cuenten con la herramienta informática, por eso es que aseguró que el año que viene continuarán con este tipo de entrega.